Las y los jornaleros merecen justicia: Álvarez Máynez

Las y los jornaleros merecen justicia: Álvarez Máynez

“Esta campaña se va a tratar de ustedes, 2.3 millones de jornaleros agrícolas que llevan 115 años diciéndoles “en la próxima les toca”

Miguel Alemán, Sonora. – En su encuentro con mujeres y hombres jornaleros del Poblado Miguel Alemán, Sonora, Álvarez Máynez, se comprometió a priorizar en su campaña a este sector que, por más de 100 años, ha sido ignorado y sigue a la espera de justicia.

“Esta campaña se va a tratar de ustedes y de todos los que son en todo México, 2.3 millones de jornaleros agrícolas que llevan 115 años diciéndoles ‘en la próxima les toca’, ‘ya va a llegar la justicia para los jornaleros’, y no ha llegado en 115 años de historia, se acabó”, aseguró Álvarez Máynez.

Con esta visita, Máynez se convierte en el primer candidato presidencial en visitar y dialogar con hombres y mujeres jornaleros en su Poblado, olvidado por la vieja política durante sexenios.

Lamentó que en los últimos años, México siga retrocediendo en reconocer y ampliar los derechos del campo, al contrastar que, en 2018 solo uno de cada siete personas que trabajaban en el campo era dueño de su tierra, y hoy, después de este sexenio, sólo uno de cada ocho. Tan solo en estados como Sonora, solo uno de cada 16, son dueños de la tierra.

“No puede pasar, no puede ser que hayan pasado 115 años y sigamos donde empezamos, no puede ser que mientras los políticos lo tienen todo, la gente siga donde estaba hace 115 años”, enfatizó Máynez al recordar que Emiliano Zapata hace más de 100 años dijo que la tierra es de quien la trabaja, y encabezó la lucha por las personas del campo.

Para finalizar su encuentro, agradeció a las jornaleras y jornaleros agrícolas que han luchado desde hace más de 100 años, y que han trabajado para que este país sea mejor gracias a su esfuerzo.

You must be logged in to post a comment Login