Corrigen Ley de Ingresos de San Miguel de Horcasitas

Corrigen Ley de Ingresos de San Miguel de Horcasitas

Predios con valor superior a $0.7 millones deben pagar impuesto justo; por error solo establecieron 59.70 pesos

Hermosillo, Sonora. – Con base en los principios de congruencia, certeza jurídica y justicia social, el Congreso de Sonora aprobó modificar dos errores contenidos en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas, Sonora, para el ejercicio fiscal 2024.

De acuerdo al escrito remitido ante el Poder Legislativo por el presidente municipal y el secretario de dicho municipio, la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales dictaminó que sí procede reformar la fracción primera del Artículo 5 de la Ley de Ingresos de dicha localidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 28 de diciembre de 2023.

Durante la sesión del pleno se expuso que la modificación tuvo como propósito corregir montos producto de errores involuntarios al momento de la elaboración de la propuesta de ingresos: la cuota fija que debe pagarse en los predios con valor catastral de 706 mil 982 pesos en adelante, que en la ley en vigor es de 59.70 pesos, así como la tasa para aplicarse sobre el excedente del límite inferior al millar en los predios mencionados, que viene en cero.

Respecto a esta última tasa se propuso una cuota fija de 992.25 en lugar de los 59.70 pesos y de 2.8894 en lugar de cero, ambas cantidades superiores a las que se encuentran en vigor, por lo que se advirtió que, sin la modificación propuesta, se hubiera beneficiado injustamente a quienes poseen inmuebles de mayor valor en el municipio.

You must be logged in to post a comment Login