López Obrador quitó el #FondoMinero, vamos a recuperarlo: Beltrones

López Obrador quitó el #FondoMinero, vamos a recuperarlo: Beltrones

En Álamos quedó suspendida la construcción del acueducto Pilares, lo que mantiene al Pueblo Mágico en contingencia

Álamos, Sonora. – La irresponsable decisión del gobierno federal de quitarle el presupuesto del Fondo minero a Álamos, hoy lo tiene sumido en una grave crisis de abasto de agua potable, al quedar a medias el acueducto los Pilares, denunció el candidato al Senado Manlio Fabio Beltrones.

En su visita a esta ciudad colonial, Beltrones Rivera retomó la desaparición del fondo minero aprobado en su gestión como presidente de la Cámara de diputados y que dotaba de recursos a más de 30 municipios con vocación y actividades mineras como Álamos.

“Yo fui el que hizo esa ley minera, este gobierno se los quitó (López Obrador), yo quiero regresar al Senado para regresárselos, ese es un compromiso que yo quiero hacer con todos los pueblos beneficiarios del sector minero”, sostuvo.

Recordar que parte importante de los recursos para la obra del acueducto los Pilares provenía del fondo minero y al desaparecer la obra empezó a sufrir retrasos, debió concluirse en 2022 pero es hora que no está terminado en detrimento de las familias de este municipio.

En su momento se quedó a la mitad porque se llevaron el dinero, por eso estoy aquí para pedir su voto y su confianza y regresar al Senado a recuperarlo, dijo Manlio Fabio Beltrones.

Álamos tiene un programa de tandeos al estar abatidos 7 pozos de la localidad y solo disponen de agua potable cinco horas en el día y se complementa con el servicio de pipas lo que afecta a 10 mil habitantes de la cabecera municipal.

Junto a la candidata a diputada federal por el distrito 07, Lupita Soto Olguín, escuchó de los liderazgos locales la problemática que están padeciendo en temas de agua, turismo, comercio, servicios y sectores de la ganadería y la agricultura.

“Estamos molestos, inconformes por la política del gobierno federal de desaparecernos los apoyos al sector pecuario”, dijo Alberto Limón Quijada en representación de los ganaderos.

Confió que tendrán en Manlio Fabio Beltrones un aliado en el Congreso de la Unión para que los atienda y los ayude en la gestión de programas de apoyo al sector.

Por otro lado, Eduardo Salido Encinas representante del sector turístico, pidió al candidato al senado las gestiones para que el programa Only Sonora se amplie a la región de Álamos para incentivar la llegada de turistas de Arizona principalmente.

You must be logged in to post a comment Login