Ofertan regiduría al mejor postor, hay deudas por pagar y hasta el recurso de las campañas fue mal utilizado
Nogales, Sonora. – “Se suben a un ladrillo y se marean”, dice el dicho. Pero el caso que les platico hoy está peor, ya que, ni siquiera tienen el ladrillo seguro y ya lo ofertan, y por si eso fuese poco, en el Partido Sonorense ya se aprecian como una jauría de perros “peleando por un hueso”.
Hoy les comentaré del caso de Dora Alicia Ruelas, quien en las pasadas elecciones se presentó como candidata a la alcaldía por el municipio de Nogales. También trabajó (o será que aún trabaja) para #DonJuan. Sí, fue la encargada de Dirección de Salud y ganadora del premio “Ángel de la Independencia”, reconocida como gestora en la temporada de pandemia Covid-19.
Pero, si en esta ocasión la destacamos, no es por su buen desempeño, ya nos enteramos que en esa temporada de pandemia consiguió algunas ganancias, y otras más se adjudicó en época electoral.
El Consejo Estatal no ha sesionado para asignar las regidurías, acorde a los votos obtenidos y Dora Alicia se siente propietaria de un espacio en el Cabildo nogalense para levantar la mano a favor de Morena. Esto, gracias a que consiguió dos mil votos en las urnas, pero… ¿De verdad fueron sus votos?, le aseguro que no.
De acuerdo a las disposiciones políticas, un partido tiene que obtener como mínimo el 1.5% de la votación efectiva para obtener derecho a una representación proporcional y, en este caso, el Partido Sonorense logró la meta. No hay que confundir con el 3% que se requiere para conservar el registro.
Una regiduría es el botín que se pelean como perros en el Partido Sonorense. Sí, ese partido que nadie conoce y que hoy es un tema de discordia en la frontera de Nogales.
A pagar deudas
La enfermera prometió a muchos que serían parte de su gobierno, en su gabinete y, les bajó la Luna y las estrellas, pero al ver que la promesa no llegó, ahora nadie la quiere y aquellos que le acompañaban en su planilla y en su equipo de campaña tomaron la decisión de dejarla sola.
Pero no se confunda querido lector, si hoy no están con ella, es por su mal comportamiento, porque denuncian sus ex allegados que hasta el recurso de las campañas fue mal utilizado y aun hay deudas por pagar.
A primera línea nos comentan que Doris pretende vender el espacio al mejor postor, pero en caso de quedarse ella con la regiduría de representación proporcional, también ya tiene dueño.
Ya veremos en qué termina todo este enredo.
Román Pineda / Noticias dPoder
You must be logged in to post a comment Login