A 40 años de su origen, llevan agua potable a ejido “Los Picos”

A 40 años de su origen, llevan agua potable a ejido “Los Picos”

Nogales.- El Ejido “Los Picos” tiene más de 40 años que inició su población, a la fecha cuenta con 50 familias que permanecen en el lugar y hasta el día de ayer han carecido de agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

Pero esto está a punto de cambiar, gracias a la intervención del director de Oomapas Mauro Corrales en coordinación con el presidente Municipal y los propios ejidatarios.

Entre ellos y bajo las vías legales del Municipio de Nogales se llegó al acuerdo que los Ejidatarios habilitaran un pozo de agua con el permiso correspondiente de la Conagua y de esta forma poder extraer el vital líquido que tanta falta hace en el lugar.

Para que el agua pueda ser aprovechada, el Organismo Operador realiza la instalación de mil 178.92 metros lineales de tubería, además de mil 213 metros de tubo de conducción, la cual transportará el agua a cada uno de los hogares de los ejidatarios, generando una inversión de 981 mil 88 pesos con 74 centavos, informaron David Cuauhtémoc Galindo y Corrales Bujanda.

“Estamos cumpliendo con nuestra tarea que es la de traerles beneficios y decirles también que no están solos y la muestra es esta obra de gran importancia para ustedes que estamos iniciando”, aseguró el Presidente Municipal.

En el lugar ante los ejidatarios de “Los Picos”, el alcalde nogalense dio las buenas nuevas de otras obras de gran importancia dentro de la ciudad, como es la pavimentación de 50 calles y la introducción del servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje de seis colonias, esto como muestra de los resultados cuando se trabaja unidos Gobierno y sociedad.

You must be logged in to post a comment Login