Resuelve Oomapas problemática en sector Pueblitos: Mauro Corrales

Resuelve Oomapas problemática en sector Pueblitos: Mauro Corrales

Nogales.- El Organismo Operador de Agua Potable puso en operación un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 2 mil metros cúbicos en el Fraccionamiento Pueblitos y Barcelona, el cual fue realizado en coordinación con el desarrollador habitacional informó Mauro Corrales Bujanda.

Con estos trabajos coordinados damos solución a la grave problemática que aquejaba a más de mil 500 habitantes del sector, ya que Oomapas atendió quejas y peticiones todos los días hasta llegar a la solución de realizar una interconexión a este nuevo contenedor, más grande, informó.

“Desde el fin de semana empezamos con esto, (trabajamos) el sábado por la noche, todo el domingo, hacer una línea de interconexión de un tanque nuevo que tuvo a bien llevar a cabo el desarrollador de ese conjunto habitacional, que es de 2 mil metros cúbicos, y con eso estamos resolviendo la problemática en el área de Pueblitos, en el área de Barcelona”.

“Hoy por la noche estaremos instalando una válvula expulsora de aire para que la presión salga y sea constante”, aclaró.

“Con esto se da solución a la problemática” dijo “y el desarrollador podrá continuar creciendo en esa zona” aseguró Corrales Bujanda.

Mauro Corrales agradeció al desarrollador la buena disponibilidad que mostró cuando se le planteó el proyecto para resolver el problema hídrico en el sector, “ya que al hacer equipo la iniciativa privada – Organismo Operador logramos resolver la situación”.

Para sostener el ritmo de la demanda y que los usuarios del sector puedan continuar disfrutando del servicio se prepara la perforación de un pozo en la zona de Los Alisos, ya que “No nomas es tener los tanques, hay que llenarlos y para eso ya tenemos pláticas con el desarrollador habitacional” enfatizó Bujanda.

Contratos accesibles

Las viviendas del Sector Pueblitos y Barcelona han sido entregadas con todos los servicios, como son agua potable y drenaje, informó el director de Oomapas, y en la actualidad la mayoría de los usuarios tienen contrato con el organismo, aunque están pendientes algunos, estas son las habitaciones que recién se han entregado, ya que existe un periodo para que el usuario se acerque a las oficinas.

“Tenemos un acuerdo con el desarrollador de que el momento que se entrega, la persona tiene cierto periodo perentorio para que venga y realice su contrato, se le entrega con agua y drenaje pero tiene un periodo perentorio”.

Para llevar a cabo este proceso se le solicita al propietario una carta de asignación o un comprobante de compraventa, una identificación oficial y el pago del contrato, que en la actualidad tiene un costo de mil 291 pesos y a quienes sólo requieren el servicio de drenaje se les requiere el 35 por ciento del contrato.

You must be logged in to post a comment Login