Denuncian Oomapas y usuarios robos de partes para suministro de agua

Denuncian Oomapas y usuarios robos de partes para suministro de agua

Nogales.- En la última semana, ciudadanos y el mismo Organismo Operador de Agua potable han sufrido robos en equipamiento de instalación del suministro del vital líquido en tomas domiciliarias, ya que malhechores en diferentes zonas de la frontera han vandalizado y robado válvulas “check” y medidores.

Los hurtos que significan un gasto considerable en materiales, derrames de agua y horas hombre, fueron detectados por primera vez hace cuatro días según explico el director del OOMAPAS Mauro Corrales Bujanda, ya que inicialmente que estos problemas se trataban de fallas en las presiones de ciertas zonas de Nogales.

“Se están robando lo que nosotros le llamamos el tren de acople, que es la válvula check, dos conectores, cable y un conector soldable que es lo que pega al medidor con la toma de la casa, hace cuatro días se robaron 17 de la calle Obregón, teníamos un reguero, parecía rio la calle Obregón, posteriormente fue por la calle Altar y luego fue por la Navojoa y anoche fue por la Eusebio Kino, Kennedy y Fray Marcos de Niza, llegan a donde está la caja de la toma y se roban todo eso,” explicó.

Si bien el equipo de instalación a excepción del medidor no contiene mucho material de fierro, el funcionario calcula que serán menos de 30 pesos su valor en algún lugar de reciclaje, el costo que genera al organismo es considerable, además de que esto significa que los ciudadanos son desconectados completamente del suministro de agua.

“Yo le pido a los ciudadanos que si ven a cualquier persona haciendo movimientos en sus tomas principales, que se acerquen a ellos y los cuestionen sobre lo que están haciendo, aunque tengan uniforme del OOMAPAS y si no les dan confianza, pues que marque a los números de emergencia,” dijo.

Según Corrales esta es la primera vez en la historia del organismo que se registra un robo sistemático de este tipo de componentes, pero confía en que con la ayuda de la ciudadanía, esto pueda controlarse a la brevedad.

You must be logged in to post a comment Login