Promueve Oomapas “60 Segundos por Nogales”

Promueve Oomapas “60 Segundos por Nogales”

Nogales.- Mauro Corrales director del Oomapas, en coordinación con la Dirección de Ecología realizan el programa “60 Segundos por Nogales” en busca de mejorar la cultura del agua en los jóvenes, niños y adultos de esta ciudad fronteriza.

Corrales Bujanda explicó que el concurso está orientado a todos los jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, invitándolos a que realicen un vídeo con el tema de ecología y concientización ambiental.

Todo esto con el objetivo de que los jóvenes estudiantes, primeramente conozcan su ecosistema y de esta forma descubran la mejor forma de preservarlo, ya que la zona donde se encuentra localizado Nogales, cuenta con una gran diversidad de especies endémicas y únicas, así como una topografía especial.

“Es muy importante que los jóvenes se involucren en estos temas, porque todos juntos debemos de cuidar el medio ambiente, queremos que salgan conozcan su entorno y así aprendan a cuidarlo, además de que con los videos quede testimonio de cómo era Nogales y crear consciencia para dejar una mejor ciudad a las generaciones futuras,” expresó Corrales.

Las bases con los detalles técnicos del formato del video y la forma de entrega, se encuentran directamente en las páginas de OOMAPAS, Ecología y el gobierno de la ciudad, pero es importante recor-dar que solo se tiene hasta el 30 de noviembre para presentar su proyecto.

You must be logged in to post a comment Login