Instala Oomapas equipos para “emergencias”: Corrales Bujanda

Instala Oomapas equipos para “emergencias”: Corrales Bujanda

Nogales.- Con el objetivo que los habitantes de Nogales tengan agua todos los días el personal del Organismo Operador de Agua Local (Oomapas) al mando de Mauro Corrales ha instalado equipos de rebombeo emergentes en un 40 por ciento de las estaciones de la frontera en los últimos dos años.

Mauro Corrales explicó la necesidad de contar con un segundo equipo de forma preventiva, y esto es algo que constituye al sistema de forma independiente para mantener el suministro en las colonias, “es algo que debería de haberse realizado desde las instalaciones originales, pero no se hizo en su momento”, informó.

En la actual administración los ingenieros del organismo han habilitados bombas alternas en cuatro de cada diez, pero con el trabajo en conjunto y el bueno manejo de las finanzas de Oomapas, se espera llegar al 100 por ciento en los próximos meses.

“Debemos de andar como en un 40 por ciento, pero seguimos trabajando en ese proyecto de instalaciones de prevención para dar un mejor servicio, porque la ciudadanía lo merece”, dijo. Seguimos en la búsqueda de operar el sistema de forma más eficiente, pues estábamos siempre en el filo de la navaja, sin reservas”, mencionó Corrales.

El último de estos trabajos de instalación de equipos de prevención, se realizó en la colonia Fovissste, donde se cuenta con la bomba principal y una más con la misma potencia en espera de cualquier desperfecto, con el objetivo que nunca falte agua en los hogares de los nogalenses.

You must be logged in to post a comment Login