Mauro Corrales llama a revisar instalaciones ante bajas temperaturas

Mauro Corrales llama a revisar instalaciones ante bajas temperaturas

Nogales.- Mauro Corrales Bujanda, director de Oomapas llamó a la población nogalense para que proteja tuberías expuestas, revise las conexiones y de ser necesario cierre válvulas de paso para evitar que las bajas temperaturas causen daños severos en las instalaciones domiciliarias.

“En casos extremos con temperaturas bajo cero en el organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento tomamos medidas precautorias”, aseguró Bujanda, “Pero es más fácil si todos trabajamos unidos”.

Tuberías expuestas, codos, uniones en general deben de revisarse para evitar fugas y posibles congelamientos aseguró el director de la paramunicipal.

“Hacemos el llamado a la población para evitar daños en las tuberías domiciliarias, ya que el frío congela el agua y es capaz de romper los ductos que a su vez causarán fugas”, explicó.

El ingeniero Corrales mencionó que de manera preventiva es necesario, al menos, dos veces al año realizar una inspección visual y un ajuste a todo el equipamiento de conducción del vital líquido, sobre todo en el invierno, ya que la baja en el consumo hace que las presiones dentro de los tubos aumente y esto podría causar ligeras fugas, que por erosión o corrosión se podrían convertir en algo grave.

“Hay que recordar que como se le da servicio a los automóviles, calentones, minisplits y todo lo que utiliza dentro de su casa, las tuberías son una de las partes fundamentales de lo que tenemos en casa, tenemos que saber que esos materiales no son eternos y pueden ser propensos a tener quebraduras, óxido, en el caso de la tubería de metal y cualquier otro tipo de problemas relacionados con el clima,” mencionó Mauro Corrales.

Corrales recomendó a los ciudadanos lo más pronto posible, hacer un pequeño recorrido y seguir las tuberías dentro y fuera de su hogar, además, mencionó que si bien personal de Oomapas no puede realizar reparaciones dentro de las viviendas, están en la plena disposición de dar asesoría sobre algún problema recurrente por fugas, brindando su opinión profesional en cualquiera de los casos.

De la misma forma, el director de Oomapas invitó a la ciudadanía a hacer a tiempo los reportes sobre cualquier desperfecto en el suministro en sus casas o colonias, y manifestó que el mantenimiento de un servicio óptimo y sin contratiempos es tarea de todos, gobierno y ciudadanos.

“Le decimos siempre a los ciudadanos que no se esperen; si notan cualquier chorrito de agua en la calle o en sus casas, es el mismo proceso, si es dentro de su casa hay que buscar la forma de repararlo de inmediato, pero si es en la calle es necesaria su reparación, pues es agua de todos, eso nos tiene que quedar muy claro, no es el agua de Oomapas la que se tira, es el agua que todos necesitamos, con la que nos bañamos y lavamos la ropa, los platos; si se desperdicia, téngalo por seguro que a ellos o sus vecinos les va a faltar,” declaró.

You must be logged in to post a comment Login