Atiende Oomapas falta de agua en San Miguel

Atiende Oomapas falta de agua en San Miguel

Nogales, Son.- El Organismo Operador de Agua Potable atendió la emergencia surgida por falta del suministro de agua potable en una parte del Fraccionamiento San Miguel a cuyos habitantes se les dotó de depósitos para que se les abastezca de este vital líquido.

El presidente municipal, David Cuauhtémoc Galindo y el director general de Oomapas, Mauro Corrales acudieron a la zona más alta de este sector hasta donde la presión de la red de suministro de agua no llega y ahí expusieron que está en proyecto construir un nuevo tanque de almacenamiento a fin de que la colonia tenga el servicio durante el día.

“Como Gobierno de la Ciudad atendemos esta necesidad, pero les aclaro que desde que se construyó este fraccionamiento la constructora no proyectó la instalación de un depósito para contener el agua y distribuirla en las casas situadas en la zona alta, por lo que estas son las consecuencias”, les dijo el Presidente Municipal a los residentes de ese complejo habitacional.

Mientras que los mantos acuíferos no se abastezcan, todos los lugares urbanizados que están en lo alto de los cerros, seguirán teniendo problemas con el servicio de agua potable, aunque de manera emergente se les estará dotando de este líquido mediante el acarreo con pipas, expuso Mauro Corrales.

En forma provisional, a 33 vecinos del Fraccionamiento San Miguel se les dotó de depósitos de 200 litros de capacidad, mismos que se llenarán con camiones cisternas, en tanto llegan las lluvias y el servicio se normalice.

You must be logged in to post a comment Login