Procederán legalmente contra Mauro Corrales

Procederán legalmente contra Mauro Corrales

Nogales, Sonora.- Por la presunción de desvíos de recursos en la pasada administración del Oomapas el ex director general de esta paramunicipal Mauro Corrales Bujanda será sometido a proceso jurídico para que aclare diversas anomalías encontradas en las auditorías y revisiones que hizo la comisión mixta de entrega recepción del Gobierno Municipal.

En su comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento, el ex titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento fue notificado por regidores y el actual responsable de esta dependencia, Ellioth Romero de que se actuará jurídicamente por el posible desvío de los ingresos bajo la jefatura del compareciente.

En la sesión extraordinaria del pleno, los miembros de la comisión mixta cuestionaron al ex funcionario respecto de la enorme deuda que dejó en el organismo por un monto de 107 millones 907 mil pesos, sin que se justificara el incremento de la misma de casi ocho millones de pesos.

Parte de los miembros del Cabildo le hicieron saber al ex titular de OOMAPAS de los desvíos de los fondos producto de las retenciones de cuotas sindicales y otras aportaciones por los servicios médicos a otros rubros distintos a los que legalmente estaban destinados.

También le señalaron detalles respecto de los ocho millones 896 mil pesos del fondo de ahorro de los trabajadores que fueron aplicados a otros rubros y que hasta la fecha no se han podido pagar, así como los ingresos por concepto de aportaciones de los usuarios en el pago de sus recibos por el servicio de agua potable y drenaje que suman más de 20 millones de pesos que no aparecen.

Además le reclamaron que aclarase el incremento de la deuda a proveedores que pasó de 13 a 25 millones de pesos y la renta mensual injusta de un terreno propiedad del organismo por 800 mil pesos a un particular cuya empresa lo dañó hasta un 80 por ciento lo cual propició la pérdida de su valor.

El ex titular de esa paramunicipal fue cuestionado en relación a los contratos asignados a un proveedor de una flotilla de 40 pipas para la distribución de agua que obtiene ganancias de hasta 90 mil pesos semanales, del que sospechan es socio Mauro Corrales.

En torno a éstos y otras inconsistencias encontradas el dictamen preliminar de dicha comisión mixta, así como el desorden financiero que dejó el ex director general del organismo, se decidió proceder legalmente en contra de Mauro Corrales Bujanda a fin de que aclare todos estos señalamientos que se le hicieron y de resultar responsable que se le aplique la Ley.

You must be logged in to post a comment Login