Nueva ruptura en ductos de Oomapas

Nueva ruptura en ductos de Oomapas

Una línea de 18 pulgadas de diámetro proveniente del sector conocido como “La Noria” en Mascareñas sufrió el desperfecto luego de una vida útil de 60 años

Nogales, Sonora. – Oomapas informa a la comunidad en general y a los vecinos del sector Oriente, de otro desperfecto en la línea de conducción de agua desde las inmediaciones de Santa Cruz.

El problema en este caso se reportó desde el departamento de ingeniería, quienes informaron de la pérdida de presión en las válvulas y afectará las colonias:

Lomas I y II , Virreyes, Pueblo Nuevo, Rosarito I y II, Empalme Nogales, Del Valle, Leandro Valle, 5 de Mayo, Infonavit 5 De Mayo, Diana Laura, Artículo 27,  CTS Croc, Félix Peñaloza, Fundo Legal, Centro, Simón Bolívar, Vázquez, Capilla, Lomas de Fátima I y II, Mediterráneo, Nuevo Milenio, Los Encinos, Lázaro Cárdenas y  Benito Juárez.

“Apenas hace 12 horas habíamos terminado de reestablecer el flujo normal por la ruptura del tubo principal que la transporta desde el Río Santa Cruz, sin embargo, la mañana de este lunes los ingenieros reportaron que se perdió presión en el mismo ducto y al revisar encontraron que una línea de 18 pulgadas proveniente del sector conocido como “La Noria” Mascareñas se encontraba roto”.

Los encargados de Oomapas informaron que este problema se debe al desgaste natural de los materiales, y que el material ha cumplido su vida útil, “este tubo tienen una antigüedad de 60 años”, informaron.

 

Llaman a la calma

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad llaman a la ciudadanía a mantener la calma mientras se realizan los trabajos de reparación.

“La reparación nos llevara 24 horas y otras 24 horas más para reestablecer el flujo normal, lo que significa abastecer todas las pilas y normalizar la presión de las líneas secundarias que surten a las diferentes colonias y a cada domicilio”.

“Pedimos a nuestros usuarios hacer uso racionado del agua que en estos momentos pudieran tener almacenada en sus contenedores”.

Y se disculpan por las molestias ocasionadas, mientras aseguran se trabaja sin descanso para brindar una solución lo más pronto posible.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login