Transparencia y honestidad, la mejor arma de Isssteson ante corrupción

Transparencia y honestidad, la mejor arma de Isssteson ante corrupción

Mes a mes, el Instituto hará pública la compra de medicamentos, así como la inversión que representa, aseguró el director de Isssteson, Jesús Manuel Acuña Méndez

Hermosillo, Sonora. –“Ante la oscuridad, ante la opacidad y ante la corrupción, lo único que se puede hacer es enfrentarlo con verdad y con transparencia”, aseveró Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Isssteson, al dar a conocer, como una medida de transparencia, a partir de este día, las compras de medicamentos se publicarán en el portal http://www.isssteson.gob.mx, así como en las redes sociales de la Institución.

“Desde ahora en adelante, mes tras mes, en el portal de Isssteson y en las redes sociales habrá información total sobre qué tipo de medicamento llega, cuántos y cuánto se está pagando por él”, explicó Acuña Méndez.

Detalló, tanto en el almacén central de medicamentos como en farmacias, la carencia de controles y seguridad representaba una invitación a la corrupción.

“En este esquema de crisis creada durante muchos años de desdén y de corrupción, nosotros estamos avanzando poco a poco. Y nuestra mejor arma y la mejor arma de ustedes es enfrentar el problema con transparencia y con honestidad”, señaló el titular de Isssteson.

Resaltó que desde que inició el gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño, en Isssteson se ha logrado la participación de proveedores de medicamentos dispuestos a la transparencia y se ha cerrado un acuerdo importante con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la compra de medicamentos a mejor precio.

“Poco a poco estamos sacando al Isssteson del agujero profundo en el que nos lo dejaron”, señaló el director de Isssteson.

Por su parte, Víctor Colosio Merino, subdirector administrativo de la institución, detalló que se han adquirido más de 49 millones de pesos de nuevo medicamento, lo que representa poco más de un millón de piezas, duplicando la existencia en toda la red de farmacias y, a medida que se vayan implementando los controles necesarios, irá distribuyéndose este medicamento para llegar a la derechohabiencia.

“Encontramos una cadena suministro colapsada, desarticulada, los almacenes prácticamente vacíos y encontramos, para que se den una idea, trece toneladas de medicamento caducado con una pérdida de ocho millones de pesos”, expresó Colosio Merino.

You must be logged in to post a comment Login