Supervisan obras en cárcamo de rebombeo

Supervisan obras en cárcamo de rebombeo

“Esta obra nos va a ayudar a mitigar y evitar enviar más excedentes al vecino país” explicó Gabriel Bonillas al presidente municipal

Nogales, Sonora. – Con la construcción del desarenador, rehabilitación hidráulica y mejoras operativas a la estación de bombeo “Estadio Hoeffer”, se beneficiarán más de 120 mil familias de este municipio, destacó, el primer Edil de esta ciudad.

“La importancia de este proyecto es que se hizo con fondos de gestión binacional, es decir, alrededor de 12 millones de pesos invertidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), del vecino país del Norte”, explicó.

Detalló que los recursos se aplicarán en la construcción de un desarenador, área de sanidad y resguardo para el personal del cárcamo, así como la construcción de una grúa viajera con capacidad de cinco toneladas de carga, para operación y mantenimiento de los equipos del cárcamo.

En el inicio de una serie de recorridos de supervisión de obras y de contacto directo con los ciudadanos denominado “Juan por tu Casa”, el presidente municipal, acompañado del director general de Oomapas, Gabriel Bonillas García, el secretario de Infraestructura urbana y obras públicas, Jorge Medina Esquer y la directora de Obras públicas, Verenice Verdugo Castro, la comitiva se percató que la obra lleva un avance significativo.

La construcción de un desarenador que tiene el objetivo de impedir el ingreso de sedimentos al cárcamo, evitar daños y desgaste de los equipos de bombeo, logra repercusiones óptimas y de impacto ambiental favorable mediante las descargas a la Planta Tratadora Los Alisos.

Así mismo el Presidente Municipal detalló que este tipo de acciones fortalecen la infraestructura del organismo operador y ayudan a mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento puesto que también se contempla el crecimiento de la planta tratadora Los Alisos para un tercer y cuarto módulo.

“Se tiene contemplado que toda el agua tratada se deposite al manto freático del Río Bambuto y Los Alisos” Mencionó el munícipe.

Por su parte Gabriel Bonillas García explicó que la recuperación del vital líquido permitirá recargar los pozos de las zonas aledañas.

“Esta obra nos va a ayudar a mitigar y evitar enviar más excedentes al vecino país, de igual manera estamos trabajando en otro módulo más para la Planta tratadora de aguas residuales (PTAR), que sería el cuarto módulo porque ahorita lo que estamos tratando es lo que se deja de enviar a Estados Unidos, por lo que si queremos seguir creciendo tenemos que empezar a planear el siguiente módulo”, Resaltó el director General de Oomapas.

You must be logged in to post a comment Login