Recomienda Oomapas proteger tuberías por bajas temperaturas

Recomienda Oomapas proteger tuberías por bajas temperaturas

Gabriel Bonillas García señalo que el trabajo de las brigadas se intensifica durante la temporada invernal por la ruptura de tuberías

Nogales, Sonora. – Al hacer un llamado a la comunidad para evitar el desperdicio de agua atendiendo la infraestructura hidráulica de casa, el director General de Oomapas Nogales, Gabriel Bonillas García señalo que el trabajo de las brigadas se intensifica durante la temporada invernal por la ruptura de tuberías.

El titular del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), insistió en que, para evitar en lo posible rupturas en las tuberías domiciliarias es necesario protegerlas de las bajas temperaturas con diversos materiales para evitar su afectación por congelamiento.

“Sin importar las condiciones climatológicas actuales, personal del Organismo a diario cumple con sus asignaciones laborales para refrendar el compromiso con los usuarios; es tema primordial para las cuadrillas que atienden los distintos reportes de fugas de agua potable y drenaje en nuestra ciudad”, expresó el funcionario.

Y reiteró el llamado a la ciudadanía para que continúe reportando los daños de la tubería en casa, porque las fugas que provocan ponen en riesgo a la gente, al correr el agua por las calles y al congelarse puede provocar accidentes.

“En esta temporada de bajas temperaturas es cuando se incrementa la ruptura de tuberías y por ende tenemos mayor número de fugas”, insistió.

Personal de campo del organismo operador refuerza el compromiso de reparar el mayor número de fugas de agua potable o drenaje, con el fin de preservar en perfecto estado nuestra infraestructura hidrosanitaria.

“El llamado a la ciudadanía es que no dejen de realizar sus reportes por dispendios de agua, fugas, o cualquier otra situación en la que nosotros podamos resolver”, agregó.

Es pertinente compartir que diariamente se trabaja siguiendo los protocolos de un plan estratégico en el cuidado del agua con el objeto de asegurar la mayor cantidad de agua para hacer frente a la próxima temporada de verano.

“Todo lo que hagamos hoy para preservar la mayor cantidad de líquido será de gran beneficio para la temporada de estiaje, estamos trabajando, proyectando a futuro”, terminó diciendo el titular de #OOMAPAS Nogales.

You must be logged in to post a comment Login