AGUA SOBRE RUEDAS, el negocio de #DonJuan

AGUA SOBRE RUEDAS, el negocio de #DonJuan

Limitará la extracción para “los piperos tradicionales”, pero a sus pipas les abrirán la llave para “brindarán servicio” a Oomapas

 Nogales, Sonora. – Controlar quien vende, cuanto y desde qué pozo extraen el agua es un plan ambicioso, pero por desgracia no será en beneficio de la comunidad.

Voy a exponer tajantemente “la escases” de agua en el municipio de Nogales, Sonora y “la administración” del líquido para obtener ganancias propias.

En temporada de sequía habrá que racionar el agua, pero no a todos. Este es el pretexto perfecto para empujar el servicio privado por medio de una paramunicipal. Es aquí donde el negocio de #DonJuan toma ventaja Vs “los piperos tradicionales”.

Preste atención y, la verdad, espero y deseo estar equivocado.

Desde hace meses se habla tras bambalinas, en el bajo mundo o en radio pasillo de la compra de pipas, transacción realizada por funcionarios públicos para administradores del gobierno municipal, vaya usted a saber de dónde provienen los recursos, pero los próximos empresarios del agua sobre ruedas son muy conocidos.

Tener el control gubernamental en manos brinda facilidad para actuar, acotar y hasta hostigar y limitar.

El caso es que #DonJuan hará eso y más en la temporada que está en puertas, para obtener mayor beneficio aludiendo a una causa justa y en nombre del pueblo.

Las pipas de los nuevos empresarios prestarán servicio a Oomapas, desplazando así a los piperos tradicionales y eso lo acaba de anunciar el presidente en turno y presidente reelecto.

La fuerza pública podrá ser utilizada para “limitar de forma legal” la extracción de agua de garza o pozos, pero los que presten servicio a Oomapas tendrán luz verde.

Ya me entendió o lo analizamos un poco más.

 

Va de nuevo:

Las pipas de #DonJuan podrán cargar todo el líquido que deseen para llevar a repartir a los domicilios que Oomapas tiene registrados pero que no les llega el servicio por la red, estos a su vez, emitirán factura por prestar el servicio que pagará el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y si por alguna razón no existieran los recursos, el Municipio de Nogales saldrá a responder por dicha deuda.

Los otros piperos podrán cargar sólo una cantidad previamente autorizada por Oomapas y el negocio mermará.

El dinero para las pipas de #DonJuan estará garantizado por medio de un presupuesto anual y si es preciso por una declaratoria de emergencia.

Pero el negocio de “los otros piperos se verá carente y los colonos en la periferia sufrirán los estragos por falta del líquido, pero la prioridad serán siempre las pipas del Sr. Alcalde.

Bueno, usted dirá que son especulaciones, que no hay fuente informativa y podrá decir lo que usted guste, pero “Las mesas de trabajo” que apenas iniciaron en el gobierno de la ciudad de Nogales no pintan para otra cosa, más que para manipular la venta de agua y salir ganones.

¿Quiere otra prueba?

Fácil, lo mismo hicieron con el transporte público. Lo estrangularon hasta quedarse con el negocio de los taxis. ¿Cierto o falso Sr. gobernador Alfonso Durazo?

Pero por desgracia, el negocio del agua sobre ruedas no es idea del reelecto, él sólo es un empleado que hará lo que el señor de arriba decida.

 

Aquí les dejo parte del boletín oficial:

__

Buscan solución a la crisis de agua que afecta a Nogales

Nogales, Sonora, 19 de Junio.- Con un trabajo multidisciplinario vamos a atender la problemática provocada por la crisis de agua que tenemos para mejorar el servicio de distribución del vital líquido a todos los sectores de la comunidad, partiendo de la aceptación que tenemos que concientizarnos todos sobre la necesidad de hacer el mejor uso del agua posible y evitar acciones que afecten la distribución del elemento por intereses personales o de grupos.

El vocero será Fernando Ramírez (¿?)…

“Deseo comunicarle a la comunidad que estamos trabajando con mucha intensidad para resolver la problemática de la distribución del agua, porque reconocemos que tenemos una crisis de agua pero la prueba está que de los 87 pozos que tenemos sólo uno está inactivo, el cual se podría reactivar el próximo viernes, además reforzaremos la distribución del agua incrementando la flotilla de pipas, actualmente contamos con 17 para cubrir las rutas establecidas, pero a partir de mañana se sumarán tres más y es muy probable que para la próxima semana tengamos otras más en ese servicio”, indicó el Alcalde.

Por su parte el Director de Oomapas señaló que en estos momentos se están captando alrededor de 40 litros por segundo…

 

Faltan pozos

El 28 de junio de 2022, nuestro sitio web publicó la investigación y registro de 89 pozos en el municipio de Nogales, hoy el munícipe afirma que hay 87 y uno de ellos está fuera de servicio.

Lea el artículo

Saludos y nos leeremos en el próximo Ángulo Inferior.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login